jueves, 19 de noviembre de 2015

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI)


Las PDI o Pizarras Digitales Interactivas están hechas para todos los niveles, desde infantil a escuelas de negocios, pasando por primaria, secundaria, bachillerato y niveles universitarios. Se caracteriza por su facilidad de uso y por ser una pizarra universal. Pueden trabajar varios usuarios a la vez, facilitando la resolución de ejercicios y el trabajo colaborativo. Además, cuenta con una superficie de última generación.

VENTAJAS

  • Aumento de la eficiencia y eficacia en el proceso de enseñanza.

-Las clases son más vistosas y atractivas, tanto para docentes como para alumnos.
-Se aumenta el proceso de interacción y de participación en la clase.
-Se pueden utilizar nuevas fuentes de recursos (internet, webquest, video, audio...)
  • Recurso aplicable a todas las etapas educativas.

-La pizarra digital interactiva es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículum.
  • Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes.

-Se acomoda a diferentes modos de enseñanza, tanto individual como colectiva.
-Es un recurso adecuado para videoconferencias.
  • Tecnología atractiva y de manejo sencillo, que aumentan la motivación.

-Llama la atención de los docentes y alumnos.
-Permite el seguimiento sencillo del alumno desde su ordenador, repitiendo las acciones del maestro.
  • En el campo de las nuevas tecnologías, es de los recursos que más ahorra  en tiempo.

-Las pizarras digitales interactivas suelen traer software que posibilitan el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, y su guardado para su uso de nuevo en el futuro.
  • Acercamiento de las TIC a los alumnos con discapacidad.

-Los estudiantes con dificultades visuales se pueden beneficiar de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos y las imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos.
-Los alumnos con problemas de audición se pueden ver favorecidos gracias a las posibilidades de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea. 
-Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales se pueden ver favorecidos por los disponer de una superficie interactiva de gran tamaño y sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo.
  • Fuente inagotable de información multimedia e interactiva.

-Debido al acceso de manera inmediata a la red, programa... la pizarra es un banco de recursos amplísimo, que bien utilizado supone un recurso didáctico muy potente
           
          



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